Mi Colegio

Mi Colegio
Escuela El Palomar de Copiapó

lunes, 31 de enero de 2011

Páginas interactivas de Religión


En este CD se recopilaron páginas interactivas de Religión encontradas en la red para trabajarlas con nuestros alumnos.
Es de fácil navegación y podrás ver la aplicación directamente del CD y si es lo que buscas podrás instalarla en tu pc. Este trabajo está comprimido y sólo basta que lo bajes y luego grabes todos los archivos en un cd y listo.

Bajar 39.34 MB aquí

viernes, 28 de enero de 2011

Generadores de mapas conceptuales y mentales

1.- Mindomo es un generador muy versátil con el que es posible desarrollar una gran variedad de tipos de mapas conceptuales. Para poder guardar los resultados en el ordenador hay que registrarse.

2.-Bubbl.us es una aplicación online con la que se pueden crear mapas mentales de forma gratuita para después imprimirlos o insertarlos en una web.

3.-WiseMapping. Herramienta online gratuita para la creación de mapas mentales. Tras realizar el registro, podemos crear mapas personalizados, trabajarlos colaborativamente, compartirlos, imprimirlos y exportarlos.

Generadores de hojas de caligrafía y papel pautado

1.- Generador de hojas de caligrafía a partir de textos propios (blog Olesur.com). Sólo hay que escribir el texto que deseamos que los alumnos trabajen y esta aplicación genera un archivo PDF que contiene la hoja de caligrafía en papel pautado.

2.-. Generador de hojas de caligrafía muy personalizable.

3.- Generador de ejercicios de caligrafía (mclibre.org). Permite elegir idioma (español, catalâ, inglés, francés o gallego) escribir el enunciado, pie de página y texto a practicar, elegir el tipo de pauta (Montessori, línea simple o cuadrícula), el número de líneas y el tipo de letra. Genera hojas de caligrafía en formato PDF.

Generadores de cuestionarios y ejercicios

1.- Cuadernos digitales Vindel. Generador de cuadernos de matemáticas, fichas de comprensión lectora y de caligrafía, crucigramas, sopas de letras y ejercicios de completar textos. Los cuadernos se generan en formato PDF, listos para imprimir en tan sólo unos segundos.

2.-The Game-O-Matic . Una colección de herramientas que sirven para generar diversos tipos de ejercicios en línea para el aprendizaje y la práctica de lenguas.

3.-Puzzlemaker . Es una herramienta que genera puzzles, sopas de letras, crucigramas, laberintos, mensajes escondidos y ejercicios similares. Es una aplicación gratuita, que no obliga previamente a registrarse como usuario. Permite imprimir los resultados o guardarlos como una imagen. Más información y explicación de los tipos de ejercicios.

4.-Generador de textos con huecos (palabras o sílabas) para completar (Olesur.com). Basta con elegir el tipo y tamaño de letra, escribir o pegar en el primer casillero el texto que se desea trabajar e introducir en el segundo casillero las palabras o sílabas que se omitirán en el ejercicio. Genera un documento en formato PDF listo para su impresión.

5.-Generador de ejercicios de textos para poner las tildes (Olesur.com). Hay que escribir o pegar el texto a trabajar y elegir el tamaño y tipo de letra para generar el ejercicio. Formato PDF:


6.- Generador de cuadernillos de matemáticas (Olesur.com). Generador online de cuadernos de matemáticas: sumas, restas, multiplicaciones y divisiones (configurables), en formato PDF para imprimir. La creación de estas actividades es fácil. Basta seleccionar los valores y se creará un cuadernillo de matemáticas (cálculo) con distintas operaciones.

7.-Quizbox. Herramienta en línea para crear cuestionarios de respuesta única o múltiple que se pueden insertar en una web o blog.



Páginas interactivas de Comprensión Lectora


En este CD se recopilaron páginas interactivas de comprensión lectora encontradas en la red para trabajarlas con nuestros alumnos.
Es de fácil navegación y podrás ver la aplicación directamente del CD y si es lo que buscas podrás instalarla en tu pc. Este trabajo está comprimido y sólo basta que lo bajes y luego grabes todos los archivos en un cd y listo.

Bajar primera parte 200 MB aquí

Bajar segunda parte 45 MB aquí

jueves, 27 de enero de 2011

Actividades para trababajar en NB2


Fichas varias que podrás trabajar con alumnos de NB2 y en la que podrás encontrar actividades de :

Lenguaje: ortografía, gramática

Matemática: geometría, fracciones ,decimales.

Comprensión del medio natural y social.

Bajar aquí

miércoles, 26 de enero de 2011

Páginas interactivas de Matemática


En este CD se recopilaron páginas interactivas de Matemática encontradas en la red para trabajar geometría, decimales, fracciones, decimales, etc.
Es de fácil navegación y podrás ver la aplicación directamente del CD y si es lo que buscas podrás instalarla en tu pc. Este trabajo está comprimido y sólo basta que lo bajes y luego grabes todos los archivos en un cd y listo.

Bajar 132 MB aquí

lunes, 24 de enero de 2011

Metodología o tecnología

Math Resource Studio


Math Resource Studio (portable) nos permite a los profesores generar hojas de trabajo de matemática en forma fácil, un par de clic y ya tenemos la actividad lista para imprimir.

Con Math Resource Studio podremos realizar actividades la reforzar los siguientes contenidos: Operaciones numéricas, conceptos numéricos, álgebra, geometría, fracciones, numeración, tiempo y horas, dinero, puzzles matemáticos, radios y porcentajes, medidas, etc.

Bajar aquí

Ortografía 3


Cuadernillo para trabajar la ortografía de alumnos NB2 .
Este material está comprimido con un peso de 8.76 M_B

Para bajar pincha aquí

domingo, 23 de enero de 2011

Microsoft Mouse Mischief


Microsoft Mouse Mischief es un complemento para Powerpoint que transforma las diapositivas clásicas en una auténtica pizarra interactiva en la que los alumnos pueden contestar preguntas y dibujar con su propio ratón, pero sólo cuando el docente lo permita.

Bajar aquí

sábado, 22 de enero de 2011

CrossWord Forge


Esta es una herramienta más simple para crear crucigramas y sopas de letras fácilmente.
El proceso es muy simple. Sólo tienes que escribir las preguntas y respuestas de cada palabra, seleccionar el fondo, el estilo y color de fuente y cuando todo esté listo, decidir cómo quieres que aparezca el pasatiempo: crucigrama, sopa de letras, palabras encadenadas... Finalmente podrás exportar los pasatiempos creados en formato HTML, archivos pdf, imprimirlos ,etc.

Bajar aquí

Nuevas lecturas comprensivas


Aquí les dejo tres nuevos set de lecturas comprensivas para trabajar con nuestros alumnos. Estos set están comprimidos con un peso de 15 MB.

Para bajar pincha aquí

Signos de puntuación


Aquí les dejo láminas que podemos imprimir y poner en nuestra sala para recodar a los alumnos el uso de los signos de puntuación.

Para bajar pincha aquí

viernes, 21 de enero de 2011

Ortografía 6


Cuadernillo para trabajar la ortografía en alumnos de NB2 , NB3 y NB4.
Este material está comprimido con un peso de 8 MB

Bajar aquí

Ven a leer


Aquí les dejo Ven a leer tomo 1, tomo 2 y tomo 3 que están comprimidos con un peso de 13 MB . Ven a leer es un material de apoyo para el aprendzaje de la lectura y escritura

Para bajar pincha aquí


miércoles, 19 de enero de 2011

Cuaderno de Lenguaje para NB1



Para bajar pincha aquí

Fichas para trabajar Lectura, escritura y matemáticas


67 Fichas para trabajar Lectura, escritura y matemáticas especialmente en los niveles NB1 y NB2 que están comprimidas con un peso de

Bajar aquí

Fichas para trabajar Religión


116 Fichas para trabajar Religión en forma entretenida sobre todo para trabajar con alumnos NB1 y NB2.

Para bajar pinchar aquí

lunes, 17 de enero de 2011

Biblia infantil en audio


Aquí les dejo La Biblia infantil en mp3. El uso de este material permitirá que nuestros hijos aprendan de la Biblia de una manera entretenida y sencilla, debido a que no es una narrativa aburrida y tampoco extendida. Es relato corto y muy divertido.

Para bajar pincha aquí

Láminas del cuerpo humano


100 Láminas del cuerpo humano que están comprimidas con un peso de 2.86 MB

Bajar aquí

Lectoescritura


Cuadernillo para iniciar la lectoescritura.

Bajar aquí

domingo, 16 de enero de 2011

Láminas para imprimir de Matemáticas


34 Láminas para imprimir con actividades para Educación Matemática para los cursos de primero y segundo Básico. Estas láminas están comprimidas y su peso es de 1789.56 KB.

Para bajar pincha aquí


Fichas para imprimir de Matemáticas


Archivos en formato pdf obtenidos de la página profes.net de Santillana, listos para imprimir de primero, segundo, tercero y cuarto año básico. Este archivo esta comprimido con un peso 7.78 MB. Una vez que lo bajes y descomprima en una carpeta , sólo debes abrir imprimir.htm y listo.

Bajar aquí

Recopilatorio de Matemáticas y Lengua para Clic



Educarm pone al servicio esta recopilación de clic de Lenguaje y Matemática

Con este CD pretendemos proporcionar una herramienta: - Fácil de manejar y de uso autónomo para el alumnado. - Sencilla para la navegación. - Secuenciada por ciclos. - Sin necesidad de tener que instalar ninguna aplicación

. El CD contiene: - El programa Clic 3.0 para su instalación. - Todos los autores de las aplicaciones - Botones diferenciados para cada aplicación. - Enlace a la página del rincón del Clic en Murcia: EducarmClic - Las siguientes aplicaciones:

MATEMÁTICAS: INFANTIL: 25 Aplicaciones. PRIMARIA: 120 Aplicaciones.

LENGUAJE: INFANTIL: 56 Aplicaciones. PRIMARIA: 122 Aplicaciones.


Bajar aquí




sábado, 15 de enero de 2011

Láminas de personas importantes para Chile


46 Láminas de personas importantes para Chile comprimidas con un peso de 5 MB

Bajar aquí

Láminas pueblos originarios de Chile


31 Láminas de los pueblos originarios de Chile comprimidas con un peso de 3 MB

Bajar aquí

Láminas de sexualidad


40 Láminas de sexualidad comprimidas con un peso de 2.07 MB

Bajar aquí

Láminas de la Independencia de Chile


65 Láminas de la Independencia de Chile comprimidas con un peso de 9.76 MB

Bajar aquí

Láminas del Descubrimiento de América




40 Láminas del Descubrimiento de América comprimidas con un peso de 5.29 MB.

Bajar aquí

jueves, 13 de enero de 2011

Estrategias LEM- ECBI



Cd con estrategias Lem - ECBI para lenguaje y matemáticas

Para bajar pincha aquí

Escuela para padres


Excelente web que trata diferentes tópicos para los padres como :
  • Etapa evolutiva de los niños
  • Ambiente familiar
  • El tiempo libre en familia
  • El estudio de los hijos
  • El entorno que nos rodea
  • Objetivos educativos de los padres
Y cada tópico está desarrollado por diferentes temas.

Para bajar pincha aquí

miércoles, 12 de enero de 2011

Cd de imágenes


Aquí les dejo un trabajo que realice hace un par de años atrás y cuya descripción es la siguiente: "Nosotros como profesores siempre buscamos dierentes imágens para nuestra labor educativa . En este Cd hay una recopilación de más de 2.500 imágenes para que podamos utilizarlas en nuestras pruebas, trabajos , láminas, etc.
Este Cd tiene autorun y contiene una gran variedad de imágenes como : de nuestro sistema solar, sistemas de nuestro cuerpo, para colorear, efemérides, etc. Es de fácil manejo y sólo debes ponerlo en el lector y se abrirá por sí sólo. Una vez abierta la aplicación sólo debes escribir la imágen que andas buscando en el espacio SEARCH como por ejemplo : arturo prat y aparecerán una serie de dibujos . Allí sólo debes mandarlo a imprimir o copiarlo en el porta papeles".
Este cd lo subí como imagen y comprimido en dos partes de 200 mb y 159 mb.
Para poder ver este trabajo en primer lugar debes bajar las dos partes, luego descomprimir , finalmente quemar dicha imagen en un cd.

Bajar primera parte pinchar aquí

Bajar segunda parte pinchar aquí

viernes, 7 de enero de 2011

Juegos para Niños v1.0


Es un conjunto de juegos creados especialmente para los niños en edad infantil. En este juego encontrarás:

Baja las estrellas:
En este juego aprenderás a realizar clics con el ratón.

Descubre los dibujos:
En el la granja, encontrarás interesantes objetos escondidos. Descúbrelos con un clic.

Encuentra la pareja:
Busca la pareja de cada dibujo, con este juego aprenderás a arrastrar y soltar.

Rompecabezas:
Arma un fabuloso rompecabezas colocando las piezas en su lugar.

Memoria:
Concéntrate para encontrar los dibujos iguales que están escondidos.

Para bajar pincha aquí

Archivo en PowerPoint de C. de la Naturaleza


Aquí les dejo archivos pps sobre Comprensión del medio natural muy buenas. Son 25 presentaciones y estan comprimidas con un peso de 27.90 MB. Los contenidos son: A. digestivo,animales,A. excretor,A cirulatorio,Ecosisstemas,cuerpo humano,energía,huesos,tierra y universo,vegetales, los sentidos, nutrición,S. nervioso,etc.

Para bajar pincha aquí

miércoles, 5 de enero de 2011

Archivo en PowerPoint de Tecnología


Archivo comprimido con un peso de 9.13 MB que contiene 15 presentaciones en PowerPoint de Tecnología que encontré hace un par de años y que ahora pongo a su disposición y que les puede ser de gran utilidad
Para bajar pincha aquí

Archivo en PowerPoint de Historia


Archivo comprimido con un peso de 7.82 MB que contiene 17 presentaciones en PowerPoint de Historia que encontré hace un par de años y que ahora pongo a su disposición y que les puede ser de gran utilidad

Para bajar pincha aquí

martes, 4 de enero de 2011

Dibujos de Religión


Aquí les dejo un set de1.129 dibujos relacionados con religión , semana santa y diapositivas. Esta carpeta está comprimida y su peso es de 35.8 MB

Para bajar pincha aquí

Cd Simce Interactivo


Mi gran amigo y colega David Varela junto a sus alumnos desarrolló el proyecto "Reforzar el simce en forma interactiva" .Esta experiencia consiste en la construcción de test de preguntas en forma interactiva, de acuerdo a los sectores de lenguaje , matemática y comprensión del medio social, construidos a partir de los ejes de aprendizaje de los sectores respectivos, por ejemplo en matemática se hacen test sobre numeración, operatoria, resolución de problemas, actividades de geometría, donde el alumno podrá, ejercitar sus conocimientos y al final de cada actividad, se presenta un resumen de las preguntas respondidas en forma correcta y las respuestas incorrectas, así el profesor puede reforzar los aprendizajes deficientes.

Bajar ejercicios de matemática aquí

lunes, 3 de enero de 2011

Novedades uso de las Tic