Mi Colegio

Mi Colegio
Escuela El Palomar de Copiapó

miércoles, 23 de febrero de 2011

Ortografía natural


El programa está dedicado a la ortografía básica o natural, teniendo como destinatarios al alumnado del primer y segundo ciclos de Educación Primaria, dada la diversa naturaleza y complejidad de las actividades propuestas, así como para el alumnado con necesidades educativas especiales. Entre sus objetivos, podemos destacar:
- Aprender y afianzar las reglas ortográficas básicas.
- Enriquecer el vocabulario (278 palabras con imágenes y sonidos; 278 definiciones; 142 derivadas, diminutivos, formación de plural y cambio de tiempos verbales; 148 frases y 49 textos breves).
- Adquirir el concepto de palabras derivadas, diminutivos, cambios de tiempo verbal y formación del plural de palabras terminadas en –z.
- Tomar conciencia de las distintas grafías posibles para un mismo fonema, dependiendo de la vocal de que le acompañe.
- Reforzar el proceso lectoescritor, especialmente en el alumnado que acaba de adquirir la mecánica lectora y/o que presenta dificultades.
- Mejorar la exactitud y la velocidad lectoras.
- Propiciar el interés y el gusto por la lectura y una escritura correcta.
- Mejorar la estructuración sintáctica, especialmente la concordancia de los morfemas de género y número.
- Motivar al alumnado a través de actividades que le resulten atractivas, con un elevado componente visual, con posibilidad de interacción, un enfoque lúdico y una evidente intencionalidad educativa.
- Desarrollar las capacidades de atención y percepción auditiva y visual, tales como: diferenciar, comparar, localizar, seleccionar, identificar y mantener el contacto visual.
- Desarrollar la coordinación visomotora, a través del manejo del ratón y del teclado (pulsación sobre objetos; arrastre y colocación; pulsación
sobre las teclas del teclado; y uso de las teclas de dirección.

Bajar la imagen del programa aquí

No hay comentarios:

Novedades uso de las Tic