Mi Colegio

Mi Colegio
Escuela El Palomar de Copiapó

sábado, 30 de julio de 2011

Apoyo compartido


En el marco de la estrategia que el Ministerio de Educación está desarrollando con los establecimientos educacionales subvencionados, se ha diseñado un plan de acción para apoyar a quienes presentan las mayores oportunidades de mejora, y así entregar a cada niño la educación que merece para tener un futuro lleno de oportunidades.
El plan Apoyo Compartido irá dirigido durante el año 2011 a más de 200.000 niños y niñas entre primer nivel de Transición y cuarto básico de 1.000 establecimientos del sistema educativo, incrementándose este número para el año 2012.
Con este plan se busca instalar y fortalecer competencias en la escuela, apoyando a los directores, jefes de las unidades técnicas pedagógicas y profesores en el desarrollo de competencias en gestión educativa y técnicas pedagógicas, que permitan al establecimiento consolidar y fortalecer su modelo de enseñanza para que puedan conducir autónomamente y con eficacia el proceso de mejoramiento del aprendizaje de los niños.
El plan Apoyo Compartido se centra en el desarrollo y trabajo de cinco focos esenciales: uso de recursos pedagógicos alineados al currículum, monitoreo del progreso de los aprendizajes, clima y cultura escolar, uso del tiempo en la sala de clases y fortalecimiento de prácticas docentes. Para lograr esto, entregaremos como Ministerio herramientas pedagógicas, metodologías de enseñanza y asesoría técnica sistemática.
Pac de lenguaje y Comunicación

Bajar Pac Julio Agosto Kinder

Bajar Pac Julio Agosto Primero
Bajar Pac Julio Agosto Segundo
Bajar Pac Julio Agosto Tercero
Bajar Pac Julio Agosto Cuarto



Pac de Educación Matemática

Bajar Pac Julio Agosto Kinder
Bajar Pac Julio Agosto Primero
Bajar Pac Julio Agosto Segundo
Bajar Pac Julio Agosto Tercero
Bajar Pac Julio Agosto Cuarto








1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola y gracias

¿No sería posible conseguir los pack 1 y 2 también?

Novedades uso de las Tic